El cambio comienza con uno mismo y con las decisiones “simples” de la vida; bajo esta premisa hace un año se dio inicio a un proyecto que buscar transformar cada balcón, cocina o ventanal de los grandes rascacielos de la ciudad de Panamá en una unidad de producción de alimentos orgánicos auto-sostenible.

“Chaxra busca mejorar la calidad de vida en al atiborrado ritmo citadino, promoviendo el amor a la tierra y a las bondades de estar en contacto con ella. Construimos día a día una comunidad basada en un modelo de sostenibilidad ecológica, social, a partir de la sensibilización por la naturaleza.” comentaron Catherine Cárdenas y Michael Gallardo.

ChaxraLove.com es una plataforma on-line gratuita que permite unir a los “Urban Farmers” término acuñado en inglés para nombrar a los entusiastas en producir sus propios alimentos orgánicos en cualquier rincón de su hogar en las principales capitales del mundo como. La plataforma permite ofrecer lo que cosechas, semillas, plantones o productos 100% orgánicos a otros miembros de la comunidad, promueven la metodología del trueque (intercambio de un producto por otro), la opción de acordar un precio para la transacción también esta disponible.

Para los que tratan de germinar cuanta semilla encuentra sin éxito; Chaxra también ofrece un innovador sistema de cultivo vertical de diseño moderno el cual se puede adaptar a cualquier área de tu hogar, interior o exterior dándole un toque vanguardista y armonioso cónsono al diseño arquitectónico de las edificaciones citadinas. Ya sea un huerto para cultivar tus vegetales y/o hierbas aromáticas o un jardín decorativo, todo es posible con la comunidad Chaxra.

Para mayor información ingrese a: www.chaxralove.com

Síguenos en las Redes Sociales : Facebook e Instagram como @ChaxraLove