iRobot Roomba i7 en Panamá
iRobot Roomba i7 en Panamá

Quitar el polvo del suelo para mejorar el ambiente de nuestros hogares, y hacerlos más cómodos y salubres, es un hábito que viene de lejos, en el siglo XV se empezó a utilizar un utensilio por cierto hecho con un manojo de ramas atadas la legendaria: Escoba.  Sobra decir que desde entonces hemos dado pasos de gigantes en cuestión de diseño y desarrollo en los utensilios de limpieza, y siempre con la sana intención de dedicarle el menor tiempo y esfuerzo posible a mantener nuestros hogares brillantes como el oro.

El hogar inteligente es una de las grandes promesas que se llevan haciendo durante los últimos años por parte de los fabricantes que buscan conseguir adentrarse en las casas de millones de usuarios que buscan automatizar ciertos procesos, obtener nuevas funcionalidades o ser más productivos. Si bien es cierto hasta no hace mucho esto quedaba reducido a unos pocos productos que brillaban por encima de los demás, en la actualidad hay una gran cantidad de ellos que realizan las más diversas funciones.

El desarrollo de distintos modelos de robots domésticos comenzó a crecer llegando al mercado a fines del siglo pasado. En 2002, se lanza al mercado la conocida aspiradora Roomba -vigente hasta el día de hoy- la cual se convirtió en uno de los símbolos de los robots domésticos de la actualidad. Desde entonces han aparecido una gran cantidad de robots domésticos y su influencia va en aumento en el mercado.

Día tras día se desarrollan nuevos tipos robots, ya sea porque se mejoran los modelos existentes o porque se amplía la posibilidad de labores que estos pueden realizar, tanto para una tarea en especial como para actividades más generales; un ejemplo, entre la multitud de los existentes, es el robot Roomba, el cual es fabricado y comercializado por iRobot, el cual posee un carácter más social.

Un electrodoméstico que poco a poco está encontrando su sitio, son los robots aspiradores que probablemente en unos años se conviertan en un imprescindibles, como ya lo son el lavavajillas, la lavadora, neveras, etc. y aunque parezca que este tipo de robots domésticos es algo nuevo, pues no es así; entre los fabricantes más populares de robots se encuentra iRobot que Llevan más de 25 años al servicio de la robótica e innovación para que los productos sean mejores cada día, esto los ha llevado a desarrollar tres de los robots más destacados del mundo: Las aspiradoras inteligentes Roomba e5 y Roomba i7+ Roomba i7.

iRobot Roomba i7+ i7.

Sentirse completamente conectado a tu hogar es muy sencillo con este robot aspirador, que se puede programar con una sencilla aplicación de móvil llamada: iRobot HOME. Desde tu smartphone puedes controlar y programar este aspirador inteligente que recorrerá todo tu hogar, dejándolo impecable.

Una de las principales innovaciones de Roomba i7+ es la Clean Base. Su base de carga es una estación de vaciado automático que se encarga de eliminar el contenido dentro del depósito aspirador sin que el usuario tenga que realizar acción alguna. Tecnología de trazado de mapas, los robots aspiradores Roomba i7 conocen todos los espacios de tu casa permitiendo personalizar los trabajos de limpieza y enviando al robot a limpiar habitaciones concretas mediante la aplicación IRobot Home.
Es el robot ideal para hogares con mascotas, su sistema de limpieza de 3 etapas premium, limpia la suciedad y el pelo de las mascotas que ves, los alérgenos y el polvo que no se ve.
Cuenta con Cepillos de goma para una mejor limpieza, el robot aspirador Roomba i7 está equipado con cepillos dobles de caucho diseñados para eliminar todo el sucio del suelo, estas gomas son capaces de limpiar desde las partículas más pequeñas de sucio, pelo hasta restos de mayor tamaño.Filtro con mayor eficiencia, construido con un material especial que captura el 99% de moho, polen, ácaro del polvo, alérgenos de perros y gatos.

Posee una potencia de aspiración diez veces superior a la de un aparato convencional y te permite personalizar la limpieza por espacios o días, se adapta perfectamente a las rutinas diarias del hogar. Ideal para hogares con mascotas, su sistema de limpieza premium de 3 etapas limpia la suciedad, el pelo de las mascotas y los alergeno y polvo que no se ven.
Su conectividad a Wifi es ideal para programar y supervisar la limpieza de tu hogar desde donde estés a través de la aplicación IRobot HOME.

iRobot Roomba e5:

El diseño de Roomba e5 ha sido optimizado con una potencia de succión 5 veces superior, sistema de limpieza de 3 fases premium, dos cepillos de goma que se adaptan a cualquier superficie, aspiración de alta potencia y un filtro altamente eficiente que llega a todos los lugares del hogar.

Desplazamiento inteligente, los sensores de detección de desnivel hacen que el robot se acople a los diferentes lugares de la casa y evite caídas en las escaleras. Una vez concluido el trabajo, Roomba e5 regresa a su base y recarga automáticamente para un nuevo ciclo de limpieza.

También es una buena opción para los hogares con mascotas, gracias a sus dos cepillos de goma multi superficie y su potencia de aspiración 5 veces mayor este robot recoge más pelo de mascota que otros robots aspiradores, su filtro de alta eficiencia captura el 99% de los alérgenos causados por los perros y gatos.

Sensores Dirt Detect que se encargan de encontrar las zonas más sucias de la casa para indicar limpieza profunda al robot.

Sus cepillos de goma se ajustan a las diferentes superficies para mantenerse en contacto directo con los suelos de madera y alfombras a fin de limpiarlos a fondo.

Conexión a Wifi que permite programar la limpieza del robot aspirador Roomba e5 a través de la aplicación IRobot HOME, es posible supervisar la limpieza, verificar el historial y ver videos de mantenimiento. Esta aplicación también actualiza el robot con el software más reciente para que se mantenga siempre al día con sus nuevas funciones y la tecnología Virtual Wall proporciona un mayor control sobre la limpieza del robot, lo mantiene en las habitaciones que desean limpiar y evita las que no se desea.

Los continuos avances en robótica y en domótica han hecho posible la irrupción de varias clases de robots domésticos. Algunos de ellos se utilizan con el objetivo de facilitar las tareas rutinarias, lo que permite una mejor administración del tiempo por parte de los usuarios. Cabe destacar que con el paso del tiempo, este tipo de robots se han tornado más conocidos y populares, principalmente por su aceptación en el mercado.

Para mayor información pueden seguir @irobotpanama

Acerca de iRobot Corp.
iRobot, la compañía líder mundial de robots de consumo, diseña y construye robots que permiten a las personas hacer más dentro y fuera del hogar. iRobot creó la categoría de limpieza de robots domésticos con la introducción de su robot aspirador Roomba® en 2002. Hoy en día, iRobot es una empresa global que ha vendido más de 20 millones de robots en todo el mundo. La línea de productos de iRobot, que incluye la familia de robots de trapeado Roomba y Braava®, cuenta con tecnologías patentadas y conceptos avanzados en limpieza, mapeo y navegación. Los ingenieros de iRobot están construyendo un ecosistema de robots y tecnologías para habilitar el hogar inteligente. Para obtener más información sobre iRobot, visite www.irobot.com.