Jhonnatan Mejías (@JMcocktails), Embajador de Mezcal Montelobos Caribe y LATAM, estuvo de paso por Panamá ofreciendo sus deliciosos cócteles a los amantes de nuevas experiencias, tuvimos la oportunidad de conocerlo y hacerle algunas preguntas.

Jhonnatan tiene un carisma natural que lo trae de su natal Venezuela, con 34 años de edad es del signo Capricornio, su fecha de cumpleaños es el 24 de Diciembre.  En sus 15 años de carrera a participado en más de 50 competencias de Bartenders como competidor o jurado a nivel Internacional; ha estado más de 15 veces en el pódium como Campeón o Subcampeón, siendo su último torneo en la Copa Presidentes en el Marco del Panamericano de Coctelería En Colombia con Medalla de Bronce para Venezuela.

¿Cuál es la historia de Mezcal Montelobos?
Montelobos es un Mezcal Artesanal joven, Toma su nombre como tributo al majestuoso Cerro Montelobos, frontera que separa la región Zapoteca de la Mixe. Nace a partir de una visión y un propósito: transformar el mejor agave Espadín orgánico certificado por medio de métodos artesanales y tradicionales para obtener un mezcal de balance perfecto y complejidad extraordinaria.

¿Qué cóctel con Mezcal es el más pedido por las mujeres y por qué?
Por excelencia el mezcal es muy versátil y fácil de mezclar con frutos rojos.  Uno de los cócteles más solicitados es Sangre de Lobo a base de moras, zumo de limón y Mezcal Montelobos Espadín.

¿Cuál es tu cocktail Favorito?
Depende de la ocasión y el momento soy un amante del Ron, Single Malt Whisky y obviamente Mezcal, así que si estoy muy cargado con un día pesado me dejo llevar por un buen clásico a base de éstas bebidas como pueden ser: Daiquiri, Old Fashioned Twist de Negroni sustituyendo el Gin Por Mezcal (es una locura).

¿Dónde se puede aprender a preparar cocktails con mezcal?
En Panamá tenemos el apoyo de la Federación Panameña de Bartender y baristas, Barhood
Academy, Mixologist Lab, por nombrar algunas.

¿Nos puedes regalar una receta de un cocktail con mezcal para las lectoras?
RAMBO LA MULA
“En honor a nuestra mula Rambo quien tiene la difícil tarea de hacer el prensado de Maguey por tahona”
Ingredientes:
1 1/2 oz Mezcal Montelobos Espadin
1/2 Oz jarabe de Agave
1 Oz Zumo de limón verde
4 oz Ginger Beer (Gaseosa de jengibre)
Decoración: Rebanada de limón y jengibre fresco.
Cristaleria: taza de peltre
Hielo: cubos pequeños.
Preparación: agregar todos los ingredientes en el mismo orden en un recipiente con hielo, mezclar con la ayuda de una cuchara de bar hasta unificar el coctel.
Decorar servir y Salucita!!!

Para conocer más de la experiencia Mezcal Montelobos síguelos en las redes sociales: @Montelobos y @JMcocktails

Mezcal Montelobos se encuentran en todos los Felipe Motta Wine Stores y en los mejores supermercados.