Las grandes empresas estadounidenses de telecomunicaciones Verizon y AT&T están por iniciar las pruebas para el uso de la red 5G. Verizon ya había anunciado que su uso sería a partir del 2017,  antes de lo esperado por los expertos de la industria, sin embargo su rival más fuerte, AT&T sorprendió al anunciar que desde este año probará la red 5G.

Según informaciones difundidas por la empresa, AT&T difundió sus planes de comenzar a probar su red 5G en Austin, Texas, antes de que termine el año.

Pero AT&T asegura que está lista para comenzar a compartir su plan sobre la red 5G. Está trabajando con Ericsson e Intel, y comenzará a probarla en un laboratorio esta primavera antes de que la pruebe al aire libre más adelante.

AT&T espera que su red de 5G provea velocidades entre 10 a 100 veces más rápidas que la 4G. La tecnológica dijo que su nueva red también tendrá menos retraso entre apretar un botón y que la red comencé a reproducir un video, bajar una canción o buscar un restaurante local.

Todavía debemos esperar para comprender el potencial que trae la red 5G, su costo y si su desempeño afectará la vida de la batería de los aparatos electrónicos.