Running una sana manera de ejercitarte

Hablemos de los beneficios de hacer ejercicios. Hacer deporte es bueno para mantenernos en forma, adelgazar, llevar una vida sana y hasta se dice que las personas que se ejercitan tienden a ser más felices. Una recomendación si quieres iniciar una rutina de ejercicio es comenzar por hacer Running.

Son numerosos los estudios científicos que se han realizado sobre los beneficios que aporta a nuestro organismo la práctica de correr a diario.

[quote_center]¿Por qué correr?[/quote_center]

Prolonga la vida

Solo tres horas de ejercicio aeróbico intenso a la semana ayudan a prolongar la vida, o al menos a reducir ostensiblemente el riesgo de sufrir muerte prematura.

Mejora la vista

Las personas que corren tienen la mitad de riesgo de sufrir el deterioro de la vista, típico de la edad avanzada, si la comparamos con las personas que no hacen ejercicio.

Reduce el riesgo de enfermedades

Si practicas ejercicio regularmente, el riesgo a padecer diabetes de tipo II, colesterol, hipertensión u obesidad es mucho menor que el que sufren las personas sedentarias.

Permite perder y controlar el peso

El trabajo aeróbico que se realiza durante la carrera aumenta el gasto calórico del día, apoyando así la pérdida de peso o a mantenerlo a raya.