Netflix se ha convertido en la plataforma más popular de streaming, aquella que consigue que los capítulos de las series se conviertan en trilogías y el plan de “sofá, manta y peli” este entre los favoritos de la semana. E incluso del fin de semana.

Existen verdaderos amantes y fanáticos de las series, que se merecen un premio por ser capaces de empezar y terminar una en 24 horas. Algo que esta empresa parece que ha pensado muy bien.

Sí, parece fantasía, pero es un trabajo real remunerado. Este nuevo puesto se llama Netflix Tagger(etiquetador de Netflix) y básicamente consiste en hacer lo que normalmente haces por gusto, pero además por dinero también. El objetivo es que las personas se encarguen de ver películas y series dentro de la plataforma, y asignar una categoría para todos ellos. “Ver, investigar, puntuar, etiquetar, anotar y escribir análisis” son algunas de las tareas que tendrá que llevar a cabo el seleccionado y la más importante, pasar un mínimo de 20 horas a la semana delante de tu ordenador o televisión. El sueño de miles e incluso millones de personas hecho realidad.

Para poder optar a este curioso puesto de trabajo tienes que contar con más de 5 años de experiencia en el mundo del cine, y no cuenta la suma de todas las horas que has dedicado a lo largo de tu vida a aprender por tu cuenta.

Y tú te preguntarás, ¿cuál es el objetivo de este trabajo? Esta labor es imprescindible para los algoritmos de recomendaciones, ya que serán mucho más detallados todos los contenidos para los usuarios. Así no tardarán en decidir tanto tiempo en que emplearán sus próximas horas frente a una pantalla.