Carolina Castillo de la Fundación Costa Recicla, Sr. Fernando Motta de Felipe Motta
Carolina Castillo de la Fundación Costa Recicla, Sr. Fernando Motta de Felipe Motta

El Negroni es un cóctel de origen italiano preparado a base de Gin, Campari y Vermú rojo, es uno de los combinados más famosos del mundo que fue inventado en 1919 por el Conde Negroni, al añadir a su Americano un toque de ginebra en lugar de soda, en honor a su último viaje a Londres.

Desde el año 2013 la revista Imbibe organiza junto a Campari el Negroni Week un evento solidario que celebra el nacimiento de uno de los mejores cócteles del mundo para donar los ingresos recaudados a organizaciones benéficas de todo el mundo.

Durante la semana del 24 al 30 de junio, las barras de los bares y restaurantes de Panamá participaron en la campaña sirviendo el negroni clásico y algunas variantes de este cóctel para donar una parte de los ingresos recaudados a la Fundación Costa Recicla.

Costa Recicla nace en el 2012 con la visión de incentivar en el área de Costa del Este la primera comunidad verde de Panamá, con el objetivo de desarrollar un movimiento ecológico que modifique la mentalidad de la sociedad. Su misión es concientizar y capacitar a la comunidad sobre sostenibilidad e importancia del medio ambiente.

La esperada Donación se realizó el miércoles 21 de agosto a las 3:00 pm en el local AMANO, local que más negroni vendió durante la semana Negroni Week.

La entrega de la Donación recaudada $1,616.00, por más de 23 Bares y restaurantes entre los que figuran: Cinco Panamá, Nueve, Aglio Rosso, A Mano, Bottle Alley, Casa Stizzoli, The Fish Market, Intimo, Juana Tranquila, La Barbara, La Gintoneria, La Vespa, La Vespa Cocktail Bar, Lola Mía, Lost Urban Beach Club, Malo, Numen, El Pop Up Bar, The Strangers Club, Tántalo, Tío Navaja y Wall Street, se entregó a Costa Recicla frente a los medios de comunicación, invitados especiales, directivos de Felipe Motta y dueños de locales y restaurantes participantes.

El éxito de Negroni Week resultó en la unión de Campari en 2014 como patrocinador oficial. Este año se logró la meta de tener 1500 bares que participarán y en total se unieron 30 países alrededor del mundo incluyendo Panamá.

El Negroni, hoy por hoy es un clásico contemporáneo querido en todo el mundo, fue elegido el segundo cocktail más famoso del mundo y el Campari figura como uno de sus ingredientes esenciales en el Listado Oficial de Tragos de la Asociación Internacional de Bartenders

Disfruta tu Negroni de manera responsable.

La Semana Negroni es una celebración de uno de los mejores cócteles del mundo y un esfuerzo por recaudar dinero para causas benéficas en todo el mundo.

Instagram: @imbibe

Facebook: imbibe magazine

Websites: http//negroniweek.com/

https://felipemotta.com/