¡Bacardi «Back to the Bar» : Tendencias de coctelería, mixología en Panamá y la región!

0
121
Carlos Maestracci, Ignacio Vázquez

El pasado jueves 6 de febrero del 2020 más de 7.000 empleados de Bacardi en Panamá y en diferentes países del mundo activaron su mensaje de “fuera de la oficina” para salir y visitar bares en más de 100 ciudades, todo en nombre de descubrir las novedades y los próximos cócteles.

Hablar con los consumidores, propietarios de restaurantes y barmans; la actividad, llamada “Back to the Bar”, consiste en un día de “investigación en la barra” junto a los barmans que buscan y crean las tendencias del negocio de las bebidas alcohólicas y son un vínculo directo con los consumidores. Según Nielsen CGA, el 40 % de los ingresos en los bares está influenciado por los barmans, ya que son los expertos y a los que se recurre cuando se necesita ayuda para elegir la bebida.

 

Este informe refleja los aprendizajes obtenidos por los camareros, así como de las fuentes internas y externas de la industria, proporciona información sobre las novedades y tendencias de la industria de las bebidas espirituosas, como:

  • ¡La bebida consciente se ha generalizado! El 83% de los camareros mencionan que las bebidas bajas en alcohol son calientes.
  • Los productos naturales están en el centro de atención con el 31% , los camareros cada vez están más interesados en productos locales e ingredientes frescos.
  • Dark Rum lidera el juego premium: el 43% de los camareros lo calificaron como el mejor «top spirit to premiumize».
  • Hubo un aumento en un 26% de la categoría de vodkas

Para mayor información visita:

Instagram: @bacardipty

Facebook: @bacardi

Website: https://www.bacardi.com